Tuxpan, Ver.- Con cobros desmedidos que rayan en lo absurdo, las quejas de usuarios contra abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) parecen imparables, pues cada día surgen más y más casos de denuncias por recibos abultados.
Oficinas campesinas de esta portuaria ciudad revelaron que diariamente les reportan hasta cinco quejas por cobros exorbitantes que no tienen fundamento, por lo que continuamente tienen que apelar ante las oficinas comerciales para solicitar prórrogas de pago debido a la precaria situación de las familias de bajos recursos.
El lunes por la tarde, dos familias de igual número de colonias revelaron haber recibido sus respectivos recibos por consumo de energía con cobros inusuales.
Una de las reportantes, mencionó que ordinariamente llega a pagar más de 470 pesos, pero en esta ocasión la CFE les duplicó el cobro a 955 pesos, cuando continúan consumiendo la misma cantidad del fluido y no cuentan con más aparatos electrodomésticos; la otra quejosa mencionó que el recibo anterior le llegó de mil 876 pesos y el actual se quintuplicó a seis mil 987 pesos.
“Mi esposo trabaja como obrero y yo en casa, ni siquiera tenemos clima para que nos cobren un recibo tan enorme…”, lamentó.
En ambos casos, las denunciantes dijeron que ya habían llevado su queja ante las oficinas comerciales de la empresa federal pero que sólo habían conseguido una prórroga de una semana –después de la fecha límite de pago- para liquidar sus recibos, por lo que no saben cómo conseguirán el dinero para pagar esos cobros.
Por su lado, la fuente de las oficinas cenecistas señaló que intervendrían por las partes afectadas apelando al sentido humanista de la actual encargada de la oficina comercial, para realizar una revisión de los casos y conseguir por lo menos más tiempo para que puedan pagar tales adeudos.