Imparable violencia de género: OUVM

Xalapa, Ver.- La Coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVM), Estela Casados González, dio a conocer que el mes de enero cerró con 53 casos de agresiones a mujeres, reportadas por los medios de comunicación.

«Es decir, violencia física, sexual, psicológica, etcétera, todas la incluidas en la Ley de Acceso a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia para el estado de Veracruz».

Añadió que el monitoreo de medios aportó un análisis de treinta casos de desapariciones de niñas, jóvenes y adultas.

Sobre los casos probable de feminicidio, se detectaron diez casos reportados de feminicidios y diez homicidios de mujeres.

«Lamentablemente también y eso seguramente como medios de comunicación lo han notado, cada vez que cambia una administración estatal o federal los números se disparan, de violencia contra las mujeres».

Y es que señaló que ha habido un ambiente de impunidad, de descalificación a las demandas porque se haga justicia, de caricaturizar la violencia son más terribles los actos contra su integridad y es terrible».

Observó que cada año se incrementan los actos de violencia por razón de género.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica