Ataque armado a pleno día en zona concurrida atemoriza a residentes y ahuyenta a visitantes, señalan comerciantes y prestadores de servicios.
Álamo, Ver.- Los hechos delictivos de alto impacto perpetrados justamente en el inicio del periodo vacacional por Semana Santa impactan negativamente, advierten prestadores de servicios relacionados con el turismo en esta ciudad.
Lo acontecido a pleno día la tarde de ayer, cuando sujetos armados abatieron a balazos a una persona y dos más resultaron con heridas, provoca temor entre residentes de la ciudad y la zona conurbada, así como a personas que tenían planes de visitar Álamo, indicó el propietario de un hotel.
El ataque armado ocurrió en un depósito de cerveza de la cadena Modelorama sobre el bulevar Raymundo Martínez, en el ejido Pueblo Nuevo, en zona conurbada con la ciudad, a escasos metros del emblemático Monumento al Colotero.
Por el otro extremo de la calle se localiza cerca el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 05, donde a la hora de los hechos había clases sabatinas para estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), para la cual el COBAEV 05 presta instalaciones los fines de semana.
“Escuchamos muchos disparos, uno tras otro, eran ráfagas y a muchos de nosotros nos llamaron nuestros papás muy preocupados cuando se enteraron de lo que estaba pasando”, indicó una alumna de carrera profesional.
Asimismo, el dueño de un restaurante de la zona centro lamentó que sucesos de esta índole se repitan cada vez con mayor frecuencia, pues, aunque las autoridades mencionan que son ajustes de cuentas entre integrantes de grupos delictivos, es evidente que personas ajenas se ven afectadas con el daño colateral.
“Esto nos pega, porque quieras o no, provoca miedo a la gente de aquí mismo y a los que tienen planeado venir en las vacaciones. Urge que de verdad haya operativos policiacos, pero con resultados. De por sí hay quejas por el pésimo estado de las carreteras y con todo esto, peor”, abundó.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


