El 25 de cada mes se lleva a cabo el programa Raíces Productivas, Economía Solidaria y Redes de Apoyo, donde ellas ofrecen sus productos y servicios para obtener ingresos en apoyo a su economía.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento llevó a cabo el programa “Raíces Productivas, Economía Solidaria y Redes de Apoyo”, una estrategia enfocada en beneficiar a mujeres que enfrentan algún tipo de violencia, se encuentran en situación de vulnerabilidad o buscan alternativas para emprender y generar ingresos para el sustento de sus familias.
En el marco del día 25 de cada mes, fecha dedicada a la concientización y prevención de la violencia contra las mujeres, el evento se realizó en la pérgola del parque Juárez, donde participaron más de 60 mujeres emprendedoras que instalaron módulos para ofrecer sus productos y servicios.
Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) participó activamente en la organización y acompañamiento de esta actividad, donde se instalaron diversos stands con artesanías, ropa, cosméticos, plantas, servicios de quiropraxia, cortes de cabello, entre otros productos.
Cabe destacar que el programa “Raíces Productivas” no sólo beneficia a mujeres de Poza Rica, sino también a habitantes de municipios cercanos como Tihuatlán y Coatzintla, pero que trabajan en Poza Rica, ya que el Instituto Municipal de la Mujer brinda atención a quienes requieren apoyo por situaciones de violencia, ofreciendo orientación, canalización y acompañamiento ante las instituciones correspondientes.
Las mujeres que requieran información o apoyo relacionado con algún tipo de violencia en el hogar, trabajo o espacios públicos pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en la colonia Obras Sociales, cerca de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.



