Por Roberto Aguilar Tolentino
Poza Rica, Veracruz.- Al menos cinco familias que resultaron con daños en sus mufas o medidores de sus acometidas no saben qué hacer ni ante quién acudir para exigir la reparación correspondiente, ya que desde el día de la explosión de la Subestación Eléctrica «Tepeyac», ubicada en la colonia Arroyo del Maíz, la cual ocurrió la mañana del pasado sábado 16 de marzo, no cuentan con energía eléctrica.
Trascendió que entre los afectados se realizará una lista para empezar a gestionar o, en su caso, presentar las denuncias correspondientes, pues según algunos residentes del sector donde ocurrió el siniestro, «un empleado de la CFE les dijo que ellos tendrán que comprar mufas, cables y todo lo que necesiten para volver a tener luz y no se vale». La fuente señaló que en las oficinas de la CFE no les quieren dar información, por lo que buscarán otros medios para exigir que se les reparen los daños.
El día de los hechos, trabajadores de esa dependencia se dieron cuenta de las familias que sufrieron daños en mufas y medidores, que son tres, y otras dos más reportan daños en sus aparatos electrónicos del hogar; la mayoría son personas de escasos recursos económicos.
Cabe mencionar que, hasta ahora, la CFE nunca emitió ningún comunicado respecto a lo ocurrido, como tampoco se dio a conocer si levantó información de posibles afectados, quienes ahora están exigiendo una solución inmediata porque se trata de un accidente en las instalaciones de la Subestación Eléctrica, «no de un hecho ocurrido en vivienda particular».














