Huejutla, Hgo.- Durante los últimos meses las parroquias de la diócesis de Huejutla, que se encuentran en diferentes localidades, han sufrido algún tipo de robo, por lo que optan por cerrar más temprano las iglesias a fin de que esto no suceda.
Las parroquias padecen de la delincuencia, ya que es muy común que los sacerdotes lleguen a descubrir lo que se llevan estos malandros, entre lo que destaca son las limosnas que dejan en las cajoneras, así como también vienes y algunas cosas de plata y bronce que se mantienen dentro de los santuarios.
El obispo de la diócesis José Irais Acosta Beltrán, dijo no contar con el número exacto de las parroquias que han sufrido robos, pero dijo que es aproximadamente un 20 por ciento de los espacios que se tienen habilitados en los 23 municipios de la sierra y huasteca donde han sufrido estos daños.
Ante esta situación las diferentes parroquias o santuarios han optado por tomar sus propias medidas y cierran más temprano, aproximadamente a las 20:00 horas, es cuando se realiza esta actividad.
Finalmente hacen un llamado a los feligreses para estar muy atentos y denunciar a las personas que vean sustrayendo algún objeto de las iglesias.