viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioNacionalIEEH garantiza medidas sanitarias durante elección 2022

IEEH garantiza medidas sanitarias durante elección 2022

Aunque se mantiene la pandemia del padecimiento covid-19 en todo el mundo, la elección en Hidalgo no se verá afectada por esta situación, aseveró en entrevista para Milenio la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Guillermina Vázquez Benítez, ya que cuentan con la experiencia del desarrollo de procesos electorales bajo una contingencia sanitaria en dos años consecutivos, la elección del 2020 para renovar ayuntamientos y 2021 para renovar el Congreso Local.

De igual forma, apuntó, se cuenta con los protocolos y lineamientos necesarios para el adecuado desarrollo de cada una de las actividades para celebrar la jornada electoral y que el electorado pueda acudir a las urnas sin riesgo alguno el próximo cinco de junio del próximo año, “aparte de aprobar el protocolo para regreso de actividades presenciales en el órgano electoral, en conjunto con los partidos políticos trabajamos las recomendaciones para llevar actos de campaña durante la contingencia sanitaria, documento que cuenta con el aval de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH), instancia que nos apoyó en la revisión del mismo y que las fuerzas políticas hicieron el compromiso de observarlo”.

Asimismo, Vázquez Benítez refirió, en caso de ser necesario actualizar estos lineamientos y recomendaciones, se revisarán nuevamente en conjunto con la autoridad sanitaria, para verificar si hay algún aspecto que se tenga que actualizar o reforzar, para que se atienda puntualmente y se dé certeza a la ciudadanía de emitir su sufragio en las urnas y elegir a la persona que esté al frente del Ejecutivo estatal.

Finalmente, comentó que se mantienen los trabajos coordinados con el Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a los lineamientos para el trabajo de las mesas directivas de casilla, “a diferencia del proceso electoral 2019-2020, en el cual no fue obligatorio su aplicación, estas indicaciones y recomendaciones se perfeccionaron para 2021 y estoy segura que el INE en esta revisión de la efectividad habrá que revisarlos y se volverán a aprobar porque permitió tener una participación ciudadana importante, pese a los señalamientos de que no habría participación del electorado al no acudir a las urnas por la pandemia, pero se demostró en ambas jornadas que la ciudadanía tiene presente esa responsabilidad cívica, observó las medidas sanitarias y acudió a las urnas, nosotros el próximo año habremos de hacer lo conducente para lograr una participación mayor en comparación de las elecciones pasadas”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!