En la autopista del Sol, en el estado de Guerrero, un trágico accidente automovilístico ocurrido el viernes 5 de enero ha dejado como resultado la pérdida de tres trabajadores de la Secretaría de Bienestar y tres personas más heridas. Las víctimas fatales, oriundas de Papantla, Veracruz, serán veladas en su lugar de origen.

El incidente tuvo lugar durante la mañana en el tramo carretero Acapulco-Chilpancingo, cerca de la comunidad de Tierra Colorada, donde se presume que un tráiler chocó contra una camioneta tipo Van que transportaba a seis servidores de la nación. Estos trabajadores se dirigían a Acapulco para brindar ayuda a los afectados por el huracán Otis.

La camioneta de la Secretaría de Bienestar, tras el impacto, cayó por un barranco, resultando en la pérdida de tres vidas, mientras que otras tres personas fueron rescatadas con lesiones graves. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Tierra Colorada, con un pronóstico reservado.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exdelegado del Bienestar en Veracruz y actual precandidato a la senaduría, confirmó los nombres de los fallecidos: Jesús Manuel Salazar García, Celeste Isabel Juárez Salinas y Soraida Ortiz Sánchez. Jesús García, originario de El Chote, conducía la camioneta, mientras que Celeste y Soraida eran originarias del municipio de Espinal. Los heridos fueron identificados como Luis Armando (42 años), Guillermina (45) y José María (28).

La Guardia Nacional aseguró la zona y la Fiscalía realizó las diligencias pertinentes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo. Una segunda camioneta, en la que viajaba la delegada de Bienestar en Poza Rica, Idania Magaña, también fue impactada, pero sufrió solo lesiones menores.

Es relevante señalar que diariamente, numerosos vehículos con Servidores de la Nación salen de los campamentos en Chilpancingo hacia Acapulco para entregar apoyos a los damnificados. Este trágico suceso se suma a otro accidente ocurrido el 11 de diciembre, donde empleados de la misma dependencia resultaron heridos al chocar con un camión de carga en la Autopista del Sol, sin víctimas en esa ocasión.

Por ALF