Por Jorge Gómez Moreno
Poza Rica, Ver.- Un grupo de cinco junior’s adolescentes que jugaban arrancones extremos con un Racer todo terreno por la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Petromex, dicho vehículo dio varias volteretas al bajar a toda velocidad, provocando la muerte de una de ellas.
En el accidente falleció Ameli S.S., de 16 años, quien junto con las demás “deportistas extremas” salió volando por los aires para golpear su cráneo contra el pavimento, mientras las demás ocupantes se daban a la fuga del lugar del accidente.
Trascendió que la conductora del Racer fue identificada como Regina Vera, también menor de edad y quien resultó con contusiones leves, siendo asistida por sus familiares que llegaron rápidamente al sitio que fue acordonado por elementos de la Policía Municipal para evitar que contaminaran la escena del fatal accidente.
Más tarde arribaron elementos de Policía Ministerial que en coordinación con peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de indicios y secuencia fotográfica de las posibles causas del percance que a decir de los vecinos fue la imprudencia, ya que “las menores tenían rato subiendo y bajando a toda velocidad a pesar que había niños jugando en la calle del accidente”.
Esto se confirma con la llanta delantera derecha del Racer destrozada y que se observa en un video grabado por los mismos vecinos del momento exacto del fatal accidente, en el que se puede ver cómo baja el vehículo a toda velocidad, luego “salta” y al caer se destroza el neumático, dando varias volteretas.
Peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley, por tratarse de una muerte de tipo violenta derivada de un accidente automovilístico.