Ciudad de México.- El huracán Enrique podría escalar a categoría 2 la tarde de este domingo, mientras que se sigue moviendo lentamente hacia el norte por el Océano Pacífico.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque esta mañana es categoría 1, se prevé que sus vientos continúen intensificándose en las próximas horas pudiendo alcanzar la categoría 2.
El organismo mencionó también que las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a puntuales extraordinarias sobre el occidente y sur del territorio nacional mexicano.
Por el momento se ubica a 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco y a 695 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, se moviliza a 6 kilómetros por hora hacia el norte.
La zona de prevención por efectos de huracán va desde Cabo Corrientes hasta Manzanillo, Colima, mientras que la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit.
Se moviliza con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora, según lo pronosticado por el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el pronóstico a 24 horas se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; torrenciales en Guerrero.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Se pronostica oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR:
https://laopinion.net/tormenta-tropical-enrique-evoluciona-a-huracan-categoria-1/
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!