El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está monitoreando de cerca una Zona de Baja Presión con alto potencial ciclónico, que podría evolucionar hacia el Huracán Beryl. Hoy se confirma que el estado de México será el primero en ser afectado.

A pesar de que la Temporada de Huracanes comenzó tarde este año, con el Pacífico esperado desde el 15 de mayo y el Atlántico desde el 1 de junio, ya estamos viendo actividad meteorológica significativa, por lo que es crucial seguir de cerca la posible formación de Beryl.

Huracán Beryl 2024: ¿Cuándo aparecerá y qué estados impactará?

Según el último informe del SMN, una Zona de Baja Presión, ahora ubicada en México, sigue fortaleciéndose y aumentando su probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se ha declarado alerta.

Esta Zona de Baja Presión, que podría evolucionar hacia el Huracán Beryl, se encuentra actualmente sobre Campeche, específicamente a 100 km al sureste de Sabancuy, impactando ya a este estado.

Actualmente tiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, con un aumento a 60% en los próximos 7 días. Estos números son susceptibles de cambios dependiendo de las condiciones en el Golfo de México.

En su estado actual de Zona de Baja Presión, el virtual Huracán Beryl tendría que pasar por las etapas de Depresión / Ciclón Tropical, luego Tormenta Tropical, para convertirse finalmente en Huracán, cuya categoría dependerá de la velocidad de sus vientos.

El SMN continuará vigilando de cerca este posible Huracán Beryl y los otros estados que podrían ser afectados en los próximos días, lo cual podría traer consigo lluvias intensas, aumento del oleaje y tormentas, entre otros efectos.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

Por ALF