Locatarios consideran necesaria una mayor difusión de dicho centro de abastos para atraer a consumidorer de las colonias e incluso, de municipios de la zona norte
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Comerciantes del mercadito de la colonia 27 de Septiembre reportaron una disminución en sus ventas en comparación con años anteriores, situación que ha comenzado a impactar de manera importante la economía de las familias que dependen de esta actividad.
Los vendedores señalaron que, pese a que los precios de diversos productos alimenticios, tanto perecederos como no perecederos, se mantienen accesibles, el movimiento comercial en este centro de abasto no corresponde con el comportamiento esperado.
De acuerdo con algunos comerciantes entrevistados, quienes se dedican a la venta de carne de res y cerdo, pollo y mariscos han logrado mantener una mayor actividad, debido a que se trata de productos de consumo cotidiano y que las familias acostumbran adquirir frescos para preparar sus alimentos del día.
Sin embargo, consideraron necesario fortalecer la promoción del mercado entre los consumidores de Poza Rica y municipios de la zona norte, con el propósito de atraer a un mayor número de compradores.
Los comerciantes destacaron que en este centro de abasto se pueden encontrar alimentos y productos frescos, además de diversas opciones para las familias, por lo que solicitaron mayor difusión y respaldo para incentivar la llegada de consumidores.
Finalmente, señalaron que es importante impulsar a este sector comercial, debido a que detrás de cada establecimiento existen familias que dependen directamente de los ingresos generados por sus negocios y que actualmente enfrentan los efectos de la reducción en las ventas.


