Úrsulo Galván, Ver.— Un paseo turístico que pretendía convertirse en una jornada de diversión terminó en tragedia en las dunas de Chachalacas, donde un joven de aproximadamente 21 años, originario del Estado de México, perdió la vida tras sufrir un accidente mientras conducía una cuatrimoto.

El visitante había llegado a la región acompañado de familiares para disfrutar de unos días de descanso. Como parte de las actividades recreativas que ofrece este destino turístico, decidió realizar un recorrido en cuatrimoto por la zona de dunas.

Sin embargo, durante el trayecto la unidad terminó volcada, dejando al joven gravemente afectado. Las circunstancias exactas que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.

Al percatarse de que el joven no regresaba y ante la preocupación de sus familiares, se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia. Los socorristas se desplazaron hasta el área señalada y localizaron al turista junto a la cuatrimoto.

Pese a la atención brindada, los servicios de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El sitio fue asegurado y acordonado para permitir que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes y recabaran los primeros indicios sobre el accidente.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones correspondientes para continuar con los procedimientos legales, así como con la identificación oficial y posterior entrega a sus familiares.

La tragedia vuelve a poner bajo la lupa los riesgos que implican las actividades recreativas motorizadas en zonas de dunas, donde las condiciones del terreno pueden incrementar la posibilidad de accidentes.

Por Redactor1