A escasos días para la celebración del «Grito» de independencia comerciantes esperan un mejor panorama en los próximos días.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A pocos días de la celebración de la noche del Grito de Independencia, comerciantes dedicados a la venta de banderas, banderitas y artículos con los colores verde, blanco y rojo esperan que la demanda aumente durante los próximos días.

Tanto establecimientos comerciales como vendedores ambulantes que se instalan en diferentes calles de la ciudad, han comenzado a ofrecer diversos productos para adornar vehículos, viviendas, fachadas y negocios con motivos patrios.

Comerciantes entrevistados señalaron que, en años anteriores, desde el inicio de septiembre se registraba un incremento considerable en la venta de estos artículos, tendencia que aumentaba conforme se acercaba el 15 de septiembre, generando ingresos adicionales para las familias que dependen de esta actividad.

Sin embargo, indicaron que durante este año las ventas han disminuido de manera considerable, situación que también se comenzó a registrar desde el año pasado.

Dora Alicia, comerciante dedicada a la venta de artículos patrios, explicó que la comercialización de estos productos no ha tenido el comportamiento esperado, por lo que confió en que durante la próxima semana se registre un repunte y puedan mejorar sus ingresos.

La disminución en la demanda también se refleja en las calles de la ciudad, donde es menor la presencia de banderas y adornos tricolores en fachadas, vehículos y establecimientos comerciales, además de que el tradicional ambiente mexicano previo a las fiestas patrias parece haberse reducido.

Los comerciantes mantienen la expectativa de que, conforme se acerque la noche del «Grito» de Independencia, las familias acudan a comprar banderas, adornos y otros artículos alusivos a las celebraciones patrias, lo que permitiría mejorar las ventas de este sector.

Por Redactor1