Hoteles y restaurantes sólo pueden atender un 25% de su capacidad, advierte Comercio

Tihuatlán, Ver.- Luego de las quejas surgidas en contra de una tienda de autoservicio que no respetó las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, las autoridades de Comercio advirtieron que todos los establecimientos comerciales están obligados a acatar las disposiciones en beneficio de la salud de la población.

Mientras tanto, el negocio ubicado sobre la avenida 5 de Mayo fue apercibido mediante oficio de que de continuar infringiendo las disposiciones legales podría ser objeto de sanción administrativa.

Por lo pronto, sostuvo la dependencia municipal, la advertencia contra dicho comercio va dirigida también a los demás negocios cuya clientela no respete la sana distancia ni utilice cubre bocas.

Recordó que el mencionado establecimiento fue sorprendido hace más de una semana incurriendo en la venta de cerveza, lo que propició aglomeraciones para la compra del producto y por ende faltas a diversas disposiciones.

Así, puntualizó, para la venta de cualquier tipo de producto o artículo es imprescindible guardar la sana distancia y el uso de cubre bocas, y en caso de que se trate de bebidas alcohólicas está prohibida la venta a menores de edad.

Por otro lado, la oficina de Comercio advirtió además que con la “nueva normalidad”, en el municipio ya se permiten algunos servicios que estaban restringidos, por ejemplo, el funcionamiento de restaurantes y hoteles, siempre y cuando lo hagan al 25 por ciento de su capacidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica