Hoteles listos para Cumbre, en toda la zona existe vocación turística.
Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región Totonaca, la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, encabezada por su presidente Guillermo Salinas Cedillo, ha diseñado estrategias para impulsar la actividad turística durante el resto del año. Entre las principales iniciativas destacan el desarrollo de eventos y convenciones, la promoción de circuitos turísticos a nivel nacional e internacional, y una campaña integral para Semana Santa.
Salinas Cedillo, también representante de la Región Tototonaca, destacó que se han realizado eventos mensuales de promoción turística con el fin de consolidar a la región como un destino atractivo. En este sentido, se busca que cada uno de los ocho municipios con vocación turística en la región Totonaca desarrolle un producto turístico distintivo que ofrecer a los visitantes.
En el marco de Cumbre Tajín, participarán activamente con un módulo de promoción dentro del festival, donde los visitantes podrán conocer la oferta turística de Veracruz, acceder a promociones exclusivas de hoteles locales y obtener información sobre la Ruta de los Pueblos Mágicos.
El acceso a Cumbre Tajín será gratuito y contará con diversas activaciones para enriquecer la experiencia cultural de los asistentes. Salinas Cedillo subrayó que la combinación del atractivo cultural del festival con la oferta turística de la región ha sido bien recibida por el sector hotelero.
En términos de ocupación, se prevé un incremento del 40% durante el festival, una cifra significativa considerando que la ocupación actual se encuentra en un 35%. Para garantizar la tranquilidad de los visitantes, se reforzarán las medidas de seguridad durante la celebración del evento.
Con una infraestructura hotelera que ofrece 3,000 habitaciones en establecimientos de 2 a 4 estrellas, la región se encuentra lista para recibir a los turistas y brindarles una experiencia enriquecedora durante Cumbre Tajín.