lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioPeroteHospitalizan al Presidente de Perote en Xalapa

Hospitalizan al Presidente de Perote en Xalapa

El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega, fue trasladado a esta ciudad y admitido en un hospital después de experimentar una crisis hipertensiva, provocada por su retención por parte de pobladores de Totalco y miembros del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres–Oriental.

Ortega, quien fue liberado el martes por la noche por los pobladores, sufrió un aumento repentino en su presión arterial y necesitó ser trasladado de urgencia a un hospital privado.

El alcalde estuvo retenido por más de 24 horas en Totalco, donde los ciudadanos exigían la presencia de autoridades estatales para firmar acuerdos después de un desalojo violento que resultó en dos muertes.

Se informó que el presidente municipal permanecerá hospitalizado durante el miércoles y se someterá a varios exámenes médicos.

Después del desalojo del 20 de junio, Ortega estuvo presente con los manifestantes el viernes y sábado. Originalmente se planeaba firmar una minuta de acuerdos con representantes del Gobierno de Veracruz el lunes, pero la delegación estatal no asistió, lo que provocó que los manifestantes bloquearan nuevamente la carretera Xalapa-Perote cerca de Granjas Carroll y retuvieran al alcalde como medida de presión.

El martes, los miembros del Cabildo de Perote enviaron un oficio al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitando su intervención para liberar al alcalde, sin embargo, no recibieron una respuesta afirmativa.

Se había programado una sesión de Cabildo para el miércoles, solicitada por los habitantes de Totalco, pero debido al estado de salud del alcalde, los ediles no podrán convocar a la sesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Retienen al alcalde de Perote

El alcalde de Perote, Delfino Ortega, instó al gobierno estatal a cumplir con la firma de los acuerdos pendientes con los habitantes de Totalco,...

Enfrentamiento entre policías y defensores ambientales en Perote

Perote, Ver. - Un grupo de manifestantes que mantenían bloqueada la carretera Perote-Xalapa fue desalojado para liberar la vía, pero durante el forcejeo se...

Pepe Yunes emite su voto en Perote

Exhorta a las y los ciudadanos a emitir su derecho en completa liberad. Perote, Ver.- En compañía de su familia, Pepe Yunes emitió su voto...
error: Content is protected !!