La Opinión De Poza Rica

El mejor diario de la zona norte del estado de veracruz

Álamo

Hospital sin especialistas

Al inicio de operaciones se indicó que contaría con 100 enfermeras y 50 médicos, pero la realidad es otra y a veces no hay ni chofer para la ambulancia, señalan usuarios.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- A 12 años de haber entrado en servicio, el Hospital General de Álamo carece de especialistas y personal para otras áreas, señalaron familiares de pacientes, tras referir que tienen que trasladarlos a otras ciudades.

La diputada local electa, Imelda Garrido Alvarado, dio a conocer que se realizan gestiones para que el nosocomio cuente con un albergue para dichos familiares, sin embargo, los usuarios indicaron que la prioridad debería ser la contratación de especialistas.

Ante ello, demandaron que el director del hospital, Juan Sánchez Rodríguez, quien han admitido tal carencia, insista en la contratación del personal faltante.

Por su ubicación y con 30 camas censables y 20 no censables, estas últimas para pacientes de estancia breve por atenciones menores, la cobertura es para atender a más de cien mil habitantes de más de 320 comunidades de Álamo Temapache y otros municipios de la región,

Pero la carencia de médicos especialistas obliga a que los pacientes sean referidos a Poza Rica o Tuxpan, por ser las ciudades más próximas, y en otros casos a hospitales de Veracruz Puerto, entre otros, apuntó el señor Cornelio Aguilar, quien dijo haber vivido una mala experiencia.

“No hay doctor especialista y en muchas ocasiones ni choferes para la ambulancia, y si eres derechohabiente del Seguro (IMSS) o del ISSSTE no te quieren atender como primera instancia”, señaló, en tanto que el señor Fidel Pérez lamentó la falta de cirujano y anestesiólogo, así como médico para el área de Urgencias en las noches y madrugadas.

Sin embargo, otros usuarios como el señor José Luis Rodríguez Hernández atajó que, aun con las carencias, el personal médico y enfermería existente “procuran atender bien”.

Oficialmente el hospital brinda servicios en medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, traumatología y urgencias, que incluye una sala de choque.

Al inicio de operaciones se indicó que contaría con 100 enfermeras, 50 médicos, 84 personas en lo administrativo y hasta 30 paramédicos, con todos los espacios climatizados.

error: Content is protected !!