Papantla, Ver.- Ninín 2019 arrancó sus actividades en el panteón de la Santísima Trinidad con la presentación de las actividades que habrán de llevarse a cabo desde el día de ayer hasta el próximo 2 de noviembre, en donde recordarán a los muertos.
Papantla siempre se ha caracterizado por preserva esta tradición, por lo tanto las autoridades municipales han organizado un sin fin de presentaciones que incluyen folclor, procesiones, festejos en el panteón, obras de teatro y la fastuosa inauguración de altares que se celebrará este 31 de octubre en el palacio municipal.
En este contexto el alcalde Mariano Romero González, expresó que siempre es importante preservar parte de la cultura del pueblo Totonaca, quien está habido de transmitir al mundo todas su tradición.
“Recibiremos a nuestros fieles difuntos y habrán de compartir durante los próximos días su presencia en el mundo de los vivos, en este panteón y en todos los lugares porque Ninín lo llevamos en nuestro corazón”, afirmó el alcalde Mariano Romero González.
Posteriormente se llevó a cabo el corte inaugural del listón y con una alabanza del cortejo fúnebre de los médicos tradicionales arrancaron las actividades Ninín 2019.
Finalmente exhortaron a los ciudadanos a participar en este encuentro y el viernes a la actividad de velar a los muertos que iniciará a las 11 de la noche y terminará a las 5 de la mañana.
