miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRegionalHLB, la principal preocupación

HLB, la principal preocupación

Tuxpan, Ver.- Con una plaga de la mosca de la fruta que llegó para quedarse, la principal preocupación de los citricultores tuxpeños es la presencia del “Dragón Amarillo”, enfermedad mejor conocida como HLB, advirtieron productores de este municipio.

“Si decimos que estamos bien, te mentiría, porque la plaga de la mosca de la fruta llegó para quedarse y no se ha estado trabajando bien a bien. Tenemos problemas con la mosca y con el HLB, que a diferencia del VTC que nada más atacaba a los naranjos con patrón cucho, el HLB se lleva parejo a todos”, dijo el dirigente citricultor Sidronio Castellanos Sánchez.

En entrevista, aceptó que este problema es real, y apuntó: “Sí tenemos HLB en la zona, no en grandes cantidades, pero sí tenemos. Nos han llegado razas que no son severas, pero el día que nos llegue una, ese día se va a acabar todo.”

Por fortuna, agregó, una plantación devastada por HLB puede ser replantada, aunque hay que invertirle mucho y no queda afectada la tierra.

Reveló que en el municipio tuxpeño poseen alrededor de 15 mil hectáreas de cítricos y las variedades predominantes son las mandarinas.

En otro orden de ideas, reconoció que en materia fitosanitaria hace más trabajo de parte de los organismos estatales encargados de esa labor, de ahí que asegure que no se ha estado trabajando bien a bien, mientras en municipios aledaños se intensifican las acciones para certificar las huertas y garantizar un producto de exportación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...

Exigen se investigue ecocidio en el Pantepec

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Pescadores de comunidades ribereñas exigieron que se investiguen a fondo las causas de la mortandad de peces en el río...

Niños echan a volar su imaginación

CERRO AZUL, VERACRUZ.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día del Niño, son cada vez más los comercios...
error: Content is protected !!