Huazalingo, Hgo.- El hijo de la ex candidata a la alcaldía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lesionó de gravedad a su esposa y después la dejó tirada e inconsciente sobre la carretera.

Se trata de Eliot Artemio M. L. de 28 años de edad, hijo de la ex candidata morenista a la presidencia municipal por Huazalingo, Estefana L. M.
Trascendió que el sujeto, de oficio taxista y estando presuntamente bajo los influjos de alcohol, golpeó de manera salvaje a su pareja sentimental quien fue identificada con el nombre de Yoloxochitl C. T. de 32 años de edad.
Se dio a conocer que el sujeto, por motivos hasta ahora desconocidos, arremetió en contra de su cónyuge.

Derivado de la brutal golpiza, la nuera de la ex candidata morenista es reportada como delicada, toda vez que presenta lesiones cervicales, una fractura en el brazo derecho, golpes en el rostro y entre otras partes del cuerpo. Aunado a lo anterior, Yoloxochitl perdió el habla, por lo que su vida pende de un hilo, informó la familia.

La mujer fue localizada tirada a orillas de la carretera en la comunidad de San Pedro por una doctora de quien pidió que omitiéramos su nombre, tras asegurar que por el simple hecho de haberla auxiliado, ha recibido serias amenazas por parte del presunto agresor y de su madre.

La lesionada primeramente fue trasladada, a bordo de un vehículo particular, al Centro de Salud de Huazalingo, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue ingresada al Hospital Regional donde se debate entre la vida y la muerte.

Es oportuno destacar, que el hijo de la ex candidata morenista a la alcaldía no es la primera vez que hace de las suyas.
En el 2016, golpeó a una mujer, originaria de la comunidad de San Pedro, así como causar daños a una patrulla de la policía.

En el 2017, le propinó una golpiza a su esposa, quien es originaria de la comunidad de Macuxtepetla, Huejutla, esto aunado a que fue señalado de haber lesionado a un adulto mayor al arrastrarlo con un vehículo.

Desafortunadamente, el sujeto nunca ha pisado la cárcel, toda vez que siempre ha contado con la protección de su madre. Finalmente se dio a conocer que el caso será denunciado en la Agencia del Ministerio Público en contra del hijo de la ex candidata de Morena.

Por ALF