Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió portarse bien a los líderes sindicales en la refinería de Dos Bocas, donde hoy se registró el segundo día consecutivo del paro laboral de alrededor de 5 mil obreros que exigen el pago de horas extra y fueron reprimidos violentamente.
Al ser increpado sobre su postura acerca del enfrenamiento ocurrido a primera hora entre los manifestantes y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que hicieron uso de gas tipo pimienta y balas de goma, el mandatario desestimó la magnitud de los hechos y lo atribuyó a pugnas internas por el control de la obra.

“No hay nada grave en cuanto a confrontación. Es un paro momentáneo transitorio. Es porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores en un sindicato y hay otro sindicato”, argumentó en la conferencia de prensa matutina de este martes.
López Obrador justificó este paro parcial –en la obra de Dos Bocas trabajan 25 mil personas– e insistió en que no es por falta de prestaciones, sino porque los líderes sindicales están peleando el contrato, por lo que llamó a “portarse bien” y deseó que “todo se resuelva de manera pacífica y con diálogo”.
A pesar de las declaraciones del presidente en Palacio Nacional, en la puerta 1 de la refinería de Dos Bocas se reunieron obreros para manifestarse por mejores condiciones laborales ya que aseguran trabajar a contrarreloj y largas jornadas sin que se les paguen las horas extra.
Elementos de la Semar y policías estatales y municipales arribaron al lugar a custodiarlo, sin embargo, medios locales reportaron que dispersaron a los manifestantes lanzando gas lacrimógeno y balas de goma, lo que dejó por lo menos dos heridos.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

