CITLALTÉPETL, VER.- Un policía municipal terminó lesionado luego de que un grupo de sujetos con armas largas lo agredieran a culatazos mientras se encontraba de turno en el área del basurero municipal.
La agresión ocurrió la tarde del lunes cuando hasta aquel lugar arribó una camioneta doble cabina tipo Expedition, color arena, sin placas, del que descendieron cinco individuos portando armas AR-15 con las cuales atacaron a golpes al uniformado, para enseguida escapar con dirección a la ciudad de Naranjos.
Tras el atentado, el elemento policiaco solicitó auxilio y apoyo, por lo que se desató un operativo por caminos de terracería y carreteras con la finalidad de verificar vehículos con características similares a la mencionada unidad, para dar con los agresores, pero no hubo resultados favorables.
El elemento agraviado fue trasladado a bordo de la ambulancia de un organismo de emergencia a una clínica de la vecina ciudad de Naranjos para su valoración médica, donde fuerzas policiacas se mantuvieron a la expectativa.
Un informe del nosocomio puntualizó que, por fortuna, el policía lesionado estaba fuera de peligro pues sólo presentaba dos golpes contundentes que no ponían en riesgo su vida.
Autoridades destacaron que los agresores armados no sustrajeron las armas de cargo del policía municipal atacado.
El atentado, sin embargo, desató un mar de especulaciones que originó incertidumbre en los municipios de la región, pues en un principio se hablaba de un enfrentamiento armado que las autoridades aseguran que nunca ocurrió.