Álamo, Ver.- Sólo porque al parecer “se portó mal”, un niño de seis años de edad originario de la localidad Tepetzintlilla, de este municipio, fue muerto a golpes por parte de su padrastro y su madre en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, el pasado martes 28 de enero; sus asesinos fueron detenidos allá el viernes por la tarde, informó la Agencia Estatal de Investigaciones de aquella entidad.
Los hechos habrían ocurrido desde el domingo 26 de enero en su domicilio de la colonia Moisés Sáenz, de Apodaca, aunque el menor identificado como J. U. H. G. falleció dos días después en la clínica Semesan del municipio de San Nicolás de los Garza, después de que sus verdugos lo llevaron al médico debido a que el pequeño no dejaba de llorar por el dolor.
Ambos sujetos, José de Jesús, de 23 años, y Diana Laura, de 21 años, fueron detenidos en la avenida Jorge González Camarena, en su cruce con Arturo B. de la Garza, en la colonia Residencial El Roble, en el municipio de San Nicolás de los Garza, informaron autoridades.
Los dos fueron trasladados al penal de Apodaca, donde se les acusa por el delito de homicidio calificado y violencia familiar.
Sobre los lamentables hechos hay dos versiones: una, según testigos, la de que el niño fue golpeado por su padrastro en estómago y rostro sólo porque se había ensuciado la ropa al hacerse del baño, y la otra porque supuestamente el menor le había pegado a su hermano más pequeño.
En una supuesta declaración ante las autoridades, el atacante habría admitido que pateó al niño como castigo porque se había portado mal, además habría argumentado que el día de la agresión había consumido alcohol y algunas drogas, por lo que no se percató de la intensidad con la que golpeó a la víctima.
También se menciona que la inocente víctima presentaba quemaduras con un cigarrillo en la piel, y que sus vecinos de la colonia comentan que constantemente era maltratado y tenía prohibido hablar con las personas.
Con respecto al caso, el encargado de la oficina municipal de apoyo a migrantes, Roberto Cortez Hernández, confirmó que tanto Diana Laura como su pequeño hijo son oriundos de Tepetzintlilla, y que el cuerpecito del infante fue trasladado este sábado a su lugar de origen por sus familiares.
Para ello, reveló, fue necesario solicitar el apoyo del sistema municipal DIF de Apodaca, Nuevo León, para la realización de los trámites.
















