Posible revanchismo entre Cazarín y el exdelegado de Bienestar Emilio Olvera derivó en cambios en la dependencia.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Fuerte especulación y hermetismo se originó la tarde de este lunes, luego de la gran movilidad de personal en las oficinas de la delegación regional de Bienestar, ubicada sobre la calle Álamos, de la colonia Palma Sola, donde se hablaba del despido de Servidores de la Nación, el cambio de la delegada Idania Magaña, con la sustituta dentro de la oficina e incluso acoso a los medios de comunicación.
Desde las cuatro de la tarde, reporteros de diferentes medios arribaron a la dependencia en busca de la entrevista con Juan Javier Gómez Cazarín, delegado estatal de Bienestar, pero se impidió el acceso a la prensa, bajo el argumento de que “no había nada, no había nadie de Xalapa”.
Sin embargo, se podían ver entrar y salir vehículos con Servidores de la Nación y con empleados de Bienestar Estatal (por los chalecos que portaban), otros trabajadores sacando fajos de hojas, otros revisando los vehículos de la dependencia, tomando números de placa y de motor.
Asimismo, empleados dentro de una oficina, donde había una reunión, tomaban fotos a los reporteros que esperaban la entrevista con su jefe, Cazarín.
Mientras transcurría el tiempo, aparecía en Facebook un mensaje de Emilio Olvera, exdelegado de Bienestar y exmilitante de MORENA, diciendo: “En venganza, Cazarín está despidiendo al personal de Bienestar, su delito es conocerme, pero ya se van, rescatemos Poza Rica”.
Tratamos de buscar, vía telefónica, a Idania Magaña para que fijara su postura, pero no fue posible.
Inexplicablemente, Emilio Olvera bajó o quitó el mensaje, del cual obtuvimos captura, y finalmente, nunca aparecieron ni Cazarín ni la nueva delegada de Bienestar. Todo siguió en total hermetismo, como ocultando algo. También trascendió que Cazarín estaría en el Hotel Fiesta Inn, mientras en la oficina todo el mundo hacía lo que le daba la gana.