Coatzintla, Ver.- Alrededor de 150 beneficiarios del apoyo de Becas Benito Juárez para nivel de bachillerato, se concentraron en el Centro Social Coatzinteco donde los enviados de la Secretaría del Bienestar, se mostraron herméticos para dar a conocer las cifras.
Muchas de las madres de familia presentes, dijeron a este medio de comunicación que “no tenían información concreta de cómo se realizaría la entrega de los apoyos”.
Más tarde, por micrófono, uno de los Servidores de la Nación, dio algunas indicaciones respecto a que se entregarían ochenta tarjetas para becas Benito Juárez, pero cuarenta de ellas podrían ser cobradas en horas de la mañana y medio día, mientras que las otras cuarenta, hasta la tarde, ayer mismo, todo en el banco BANSEFI ubicado frente a la Plaza Cívica 18 de Marzo, en Poza Rica.
No obstante, ahí mismo se remarcó que el banco solo tiene capacidad para atender a ochenta personas diarias.
Los que sí le perdieron al negocio, fueron los comerciantes que generalmente se instalan cuando hay entrega de apoyos.
Y es que, de acuerdo con uno de los propios vendedores, “antes, el Gobierno Federal entregaba recursos en efectivo, pero ahora, todo es por medio de tarjetas y los beneficiarios cobran directamente en el banco.
Sin embargo, ya no se definió qué pasará con las personas que están inscritas en el mismo programa, pero que esta vez no recibieron su tarjeta.
















