En la avenida Heriberto Kehoe la construcción avanza a paso lento, la empresa encargada mantiene a solo un puñado de trabajadores en la edificación, pero sin hacer tareas significativas.
La lentitud quedó evidenciada en video, que puede ser visualizado en la página www.laopinion.net,y en nuestras redes sociales, en el que se observa a dos obreros compactado el suelo del camellón de dicha avenida, lo sorprendente es la lentitud con la que uno de ellos retira pequeñas piedras con una pala.
Además, el otro albañil permanece inmóvil durante un tiempo, de repente comienza a dar pequeños golpes con una aplanadora manual, y luego de apenas 5 o 6 aplanamientos desganados, vuelve a quedarse quieto y viendo al cielo.
Segundos más tarde llega otro albañil a platicar, mientras el que estaba con la aplanadora, con la misma velocidad de tortuga, intenta mover una carretilla, como si fuera en cámara lenta, pero deja de hacerlo para mejor tomar un envase de refresco y comenzar a servirse.
Ciudadanos entrevistados en el sitio, opinan que estos trabajos van muy lento, “le.piden permiso a una pata para levantar la.otra, que no inventen” señaló Roberto, vendedor del mercado Poza Rica.
“Deben usar una bailarina, con esa cosa se sumirá bien rápido, ni compactado está, mira todo desganado…” señaló Humberto, otro vecino entrevistado.
A la lentitud con la que avanza esta construcción, se suman las críticas por el tipo de palmeras que se han colocado, ya que aseguran no dan sombra y piden que mejor se siembren árboles propios de la zona.