martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioXalapa“Hay razones y argumentos para impugnar esta elección”: Pepe Yunes

“Hay razones y argumentos para impugnar esta elección”: Pepe Yunes

  •  Actas de sus representantes no coinciden con los presentados en el PREP, señala.
  • Reitera que defenderá la democracia y el voto de las y los veracruzanos expresado en las urnas.

Xalapa, Ver.- Luego de cotejar las actas enviadas por sus representantes, mismas que dan cuenta de los votos obtenidos por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz que él encabezó, José Francisco Yunes Zorrilla informó que hay razones suficientes para impugnar la elección de Gobernador. “Después de estar cotejando las actas que nos presentaron nuestros representantes y que tendrán que validarse el día de mañana, notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen en defensa de la voluntad ciudadana, cuál fue el sentido del voto de las veracruzanas y los veracruzanos”, dijo.

Pepe Yunes agregó que con base en la información y pruebas con las que cuentan, son suficientes para suponer que el resultado preliminar que presentaron el domingo tendrán que validarse en los cómputos distritales que se realizaran el día de mañana miércoles. Sin embargo, reafirmó que los datos presentados no serán los mismos a los oficiales que se darán a conocer una vez que finalicen los conteos. “Los datos que nos presentaron el domingo son preliminares, tienen que validarse en los cómputos distritales que se celebrarán el día de mañana”, expresó.

En entrevista telefónica, el abanderado de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, agregó que “Nosotros tenemos actas y casos que hacen señalar que los resultados preliminares no van a ser los mismos a los resultados oficiales. Y por eso estaremos presentando un recurso de impugnación pero, eso hay que verlo en función de lo que suceda en los cómputos de mañana, y la impugnación formal se presentará posteriormente a que resuelva el consejo General del OPLE el sentido de la elección”.

Además, recordó que si bien este lunes reconoció que las tendencias no le eran favorables, luego de conocer las anomalías expresadas es que se tomó la decisión de presentar los recursos de impugnación antes las instancias correspondientes; “nosotros fijamos una posición el día de ayer, con base en resultados preliminares y subrayo el concepto de resultados preliminares, que tendrán que oficializarse en el cómputo distrital del día de mañana”, destacó.

Finalmente, envió un mensaje a la ciudadanía veracruzana y a quienes apoyaron su candidatura y la de las y los candidatos que integraron la coalición, y reafirmó su defensa de la democracia por lo que con contundencia manifestó que “vamos a hacer valer, como demócratas que somos, cada uno de los votos expresados a favor o en contra. Que sea lo que los veracruzanos limpiamente determinaron, lo que rija los próximos seis los de gobierno en Veracruz”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Profesora denuncia acoso de su director

La profesora Yadira Romero López, quien labora en la Telesecundaria “Benito Juárez García” en Xico, Veracruz, ha interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General...

Superando todos sus récords, Salsa Fest 2024 deja ingresos por 735 mdp

100 millones más que en la pasada edición y 551 mil asistentes Saldo blanco y ocupación hotelera total en la zona conurbada Xalapa, Ver.-...

Ricardo Ahued encabeza Audiencias Ciudadanas

Cientos de personas fueron atendidas personalmente por el alcalde. Xalapa, Ver.- Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio...
error: Content is protected !!