Ciudad de México.- Ni el Tren Maya ni otras obras estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se cancelarán para destinar mayor dinero a la adquisición de vacunas anti-COVID debido a que hay suficientes recursos para ello: 32 mil millones de pesos, de acuerdo con el presidente.
Durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario decidió responder a la carta que le dirigieron intelectuales como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y José Woldenberg y les reviró que los grandes proyectos de su administración además generan empleos e ingresos.
En la misiva se expresaba la preocupación porque no hubiera suficiente inversión para la inmunización porque la mayoría se está enfocando a la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y hasta el proyecto del Bosque de Chapultepec.
No obstante, López Obrador contestó que “desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos para la vacuna, pero también tenemos finanzas sanas porque ahorramos”, por lo que consideró que no existe razón para cancelar las mega obras y solo basta con “recortar el chayote”.
TE PUEDE INTERESAR: