Cazones, Ver. – A penas en la edición anterior, dábamos a conocer la inquietud de prestadores de servicios y habitantes de la zona de playa en Barra de Cazones, por la presencia de toneladas de lirio acuático, basura y palizada que arrastra la corriente generada por las lluvias desde la Sierra Norte de Puebla, y ahora resulta que hasta televisores y otros aparatos aparecen en la playa.
«Es algo insólito, reprobable actitud de algunas personas que, sin escrúpulos, arrojan al rio todo tipo de basura sin importarles el daño que ocasionan a la madre naturaleza, al entorno ecológico y a los sectores productivos de un municipio, como son los pescadores, los prestadores de servicios y los comerciantes, pero además a la población en general», señaló Luis Fernando, habitante de esta zona.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos de la presencia de gran cantidad de basura entre los que se pueden apreciar sillas, muñecos, zapatos, ropa y hasta televisores.
El cuestionamiento es claro y contundente, «Por qué gente sucia tira este tipo de desechos para deshacerse de ellos y no darles otro confinamiento más adecuado, sin dañar a terceros, ya que esto siempre termina llegando hasta el mar».
Otros consideran urgente legislar para aplicar sanciones muy severas para quien sea sorprendido arrojando basura a los ríos, arroyos, lagunas o al mar.
No obstante, este incidente ocurre cuando las autoridades municipales por medio de Ecología Municipal, han hecho un gran esfuerzo en materia de protección del medio ambiente, con acciones de reciclaje de productos como cartón, papel, cobre, vidrio, plomo, aluminio y PET y últimamente, la realización de un reciclatrón donde lo recolectado superó las dos toneladas, lo que indica que los habitantes de Cazones, le apuestan a no contaminar sus cuerpos de agua.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

