Poza Rica, Ver.- La mega-fuga de agua en una línea de la CAEV, ocurrida a las once de la noche del lunes en la calle Rafael Suárez Ruiz, de la colonia Insurgentes, afectó parcialmente tres viviendas y en otra calle, una casa más, por escurrimientos de agua y lodo, además de que se quedaron sin servicio al menos ocho colonias, entre ellas El Mollejón, parte del Arroyo del Maíz, Los Sauces, Nacional y parte de El Mirador.

El señor Rosendo Pérez Cabañas, de 84 años de edad, narra que el suceso ocurrió a las 11 de la noche cuando estaba durmiendo, pero escuchó ruidos afuera de su casa, gritos de sus vecinos que le decían que se saliera porque el agua estaba entrando a su casa hecha de material, y tuvieron que romper el candado del portón, para ingresar al corredor hasta que lograron sacarlo.

«Cuando me paré, todo era agua que me llegaba arriba de las rodillas y me asusté mucho y se me subió la presión, pues el nivel subió considerablemente y lo primero que pensé fue que estaba cayendo un aguacero, pero luego me dijeron que se había roto un tubo del agua», dice, mientras señala que se le mojó su refrigerador, la ropa y otros enseres.

Dijo que personal de la CAEV llegó a tomarle datos y eso es lo que le preocupa, «que no me repongan lo que se me echó a perder».

A su vez, el Guillermo González Alamillo, jefe de la oficina de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Poza Rica, dijo que tras el reporte de esta fuga, se procedió al paro en el bombeo y el cierre de las válvulas en el tanque que se encuentra justo, en la parte alta de esta colonia.

La mañana de este martes, personal de CAEV y con apoyo de una pipa del ayuntamiento, se retiró el lodo y se lavó el interior de la vivienda, se retiró parte del tubo dañado para colocar uno nuevo y a más tardar, el jueves quedará restablecido el servicio.

Dijo que se trata de una línea de conducción de veinte pulgadas de diámetro, cuyo servicio empieza desde el lunes por la mañana, y por eso varias colonias no tienen agua, «pero se espera que se restablezca este jueves».

Finalmente, confirmó que se dará el apoyo necesario a las familias afectadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF