lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaHasta 90 centavos aumentó costo de gasolinas en 15 días

Hasta 90 centavos aumentó costo de gasolinas en 15 días

Poza Rica, Ver. – Automovilistas particulares pero sobre todo, los transportistas en las modalidades de carta, materialistas y del servicio de transporte público de pasajeros, resienten el imparable incremento en los precios de los combustibles que a lo largo del primer semestre han tenido un notable comportamiento a la alza.
Romualdo Salazar, transportista de materiales, dijo que día a día, se ha visto el aumento en el precio del diésel y eso afecta a quienes son dueños de sus unidades, porque tienen que desembolsar más por cada litro que, aunque sean centavos, sumados por el gasto diario, luego semanal o mensual, al final es variable, “pero el problema es que los aumentos no paran”.
Taxistas de la ciudad como Rogelio y Marcos, mencionan que hay que sortear o buscar los precios más bajos “porque los hay, solo hay que recorrer o preguntar los precios de la Magna o de la Premium, para tratar de gastar menos”.
Dijeron que no hay aumento a las tarifas y los costos de insumos también están en constante aumento.
Indican que cada tres día están pagando 15 centavos más, es decir; 90 centavos en solo 15 días y así “sigue la cadenita” que sin darnos cuenta, estamos pagando cada vez más por los combustibles.
Señalan que los precios varían entre una gasolinera y otra, “pues mientras en una se pagan 20 centavos, en otras se pagan hasta 40 centavos y al final eso afecta al bolsillo y PROFECO no hace gran cosa”.
Mientras tanto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publica en su portal las gasolineras y precios por litro, reportados por los permisionarios, de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la dependencia federal.
El precio más alto de la Premium es de 24.59 pesos litro y el más bajo en 24.14 pesos, de ahí oscila entre los 39, 45, y 27 centavos.
Asimismo, la Magna su costo más elevado es de 22.64 pesos litro y la mínima de 22.38 pesos y en diversos centros de servicio varían en centavos.
El precio del Diésel el precio mínimo es de 24. 25 pesos litro y el máximo 24.59 pesos, en realidad los centavos hacen la diferencia dependiendo de la cantidad de litros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Ignoran señalamientos de Tránsito del Estado en el ISSSTE

Decenas de autos invaden zona de “prohibido estacionarse” y generan caos en el acceso para pacientes que son llevados por sus familiares, para atención...

Pagan fallas de Discricar

No recogen la basura a tiempo, las unidades apestan y fallan ante demanda ciudadana La empresa Discricar acude tarde o en ocasiones no pasa a...

Violan ley electoral

Extienda ISSSTE está llena con propaganda de candidata morenista, pese a ser área federal El inmueble de lo que fue la tienda Super Issste se...
error: Content is protected !!