Naranjos, Ver.- Residentes de dos colonias amenazan bloquear la avenida Tamiahua, que conecta a esta ciudad hacia la carretera que conduce al vecino municipio de Tamiahua y conecta a la autopista Tuxpan-Tampico, para exigir se ponga un alto a la contaminación ambiental generada por intensas polvaredas que provoca el paso de vehículos.
Se trata de vecinos de las colonias 5 de Mayo y Flores Magón, quienes indicaron que cuentan con el respaldo de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
Y aunque dijeron que no se ha precisado el día, pidieron a la población en general que se sume al bloqueo de dicha avenida, en el lugar conocido como Cuernavaca.
Añadieron que recurrirán a esta medida de protesta “por la desesperación ante la situación, que se ha agravado con problemas de salud e higiene por el polvo que se desprende en la avenida Tamiahua”.
Explicaron que por esta vía transita gran cantidad de vehículos pesados hacia la autopista, los cuales “han dañado consideradamente la carretera y la han convertido prácticamente en un camino de terracería”.
Los vecinos de las dos colonias de referencia aseveraron que han puesto en conocimiento de las autoridades esta situación, pero ante la pasividad y falta de solución decidieron cerrar la calle “en días próximos”.
“Las autoridades municipales ya tienen conocimiento y no han hecho nada al respecto. En próximos días estaremos comunicando por redes y por voceo el día y la hora de la cita. Esperamos contar con el apoyo del pueblo. Necesitamos la pavimentación de la avenida por la salud, principalmente de los niños”, concluyeron.
