viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPoza RicaHallan restos humanos, FGE investiga podrían ser la pareja

Hallan restos humanos, FGE investiga podrían ser la pareja

Poza Rica. – En la madrugada del jueves, en un fuerte operativo policiaco, la Unidad Especial Contra el Secuestro (UECS), apoyada por efectivos de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Marina Armada de México, realizaron varios cateos en viviendas de la cabecera municipal. Uno de los cateos se llevó a cabo frente al Hotel El Castillo y otro en la comunidad Palma Sola. Estas acciones permitieron la detención de varios sujetos presuntamente implicados en la desaparición de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, quienes pretendían vender su camioneta y no regresaron a casa.

ANTECEDENTES DEL CASO

Desde el ocho de abril, la pareja salió en su camioneta Pathfinder negra, la cual mostrarían a un cliente en la colonia División de Oriente, y misteriosamente desaparecieron.

Rebeca N., una de las hijas del matrimonio, inició una incansable búsqueda en redes sociales para tratar de indagar pistas, hasta que la difusión fue tanta que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se vieron obligadas a iniciar una carpeta de investigación para la localización de la pareja, ampliamente conocida en Poza Rica y la región.

Fue así como, mediante operativos, se logró la localización de la camioneta Pathfinder, ya pintada de otro color, y la detención de varios sujetos en cateos realizados en el fraccionamiento Floresta.

COMPÁS DE ESPERA

Mientras las autoridades continuaban las investigaciones del caso, con una completa cerrazón incluso con los familiares de las víctimas, los familiares directos (hijos) se vieron en la necesidad de exiliarse por cuestiones de seguridad a otras partes del país, desde donde manifestaron su desacuerdo con los resultados.

A esto se suma la declaración del propietario del hotel cateado, donde presuntamente las autoridades hallaron la camioneta robada, quien señala inconsistencias en el caso.

DETENCIÓN DE DOS MÁS, PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS EN LA DESAPARICIÓN

En un comunicado de prensa fechado el jueves por la mañana, se dio a conocer que “La Fiscalía General del Estado informa que, en un operativo derivado de trabajos de investigación e inteligencia por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, sede Tuxpan, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, se originó un enfrentamiento en el que fueron detenidos Silverio Daniel ‘N’, alias ‘El Chivi’, y Felipe ‘N’, alias ‘El Pelucho’.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la localidad Palma Sola, del municipio de Coatzintla. Los detenidos podrían estar presuntamente relacionados con la no localización de unas personas originarias de Poza Rica.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas un arma larga y un vehículo. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados ante el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica.

PODRÍAN HABER LOCALIZADO LOS CADÁVERES

Al acudir los medios de comunicación al predio ubicado en la comunidad Palma Sola de Coatzintla, donde se logró la detención de ‘El Chivi’ y ‘El Pelucho’, se pudo observar la camioneta que Servicios Periciales de la FGE utilizan como carroza dentro del lugar y patrullas de la UECS (antisecuestros) que realizaban diligencias y de manera extraoficial trabajaban en una fosa clandestina hallada en el sitio, donde podrían estar sepultados los cuerpos relacionados con el caso.

Se especula que, al tratarse de época electoral, las autoridades tratan de ocultar si se trata de Emma Lucía y Santiago R., quienes fueron privados de la vida y enterrados en la parte trasera de la vivienda cateada en Palma Sola.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...

Emprendedores, comerciantes y empresarios tendrán un representante con experiencia, plantea el candidato del PAN, PRD y PRI

Poza Rica, Ver.- Naro Amador, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, continúa presentando propuestas y comprometiéndose a ser un gestor incansable...

Más espacios para el ajedrez entre los jóvenes pozarricenses

Poza Rica, Ver. – El ajedrez, un deporte que despierta la mente y estimula el pensamiento estratégico, se convierte en protagonista cada viernes en...
error: Content is protected !!