La Opinión De Poza Rica

El mejor diario de la zona norte del estado de veracruz

Álamo Justicia

¡Hallan muerto a Amando Solís!

El cuerpo, localizado en una localidad del estado de Puebla a casi una semana del secuestro, presenta huellas de violencia.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- El empresario alamense Amando Solís Guzmán, secuestrado el miércoles 14 de agosto en esta ciudad, fue encontrado sin vida, confirmaron familiares la mañana de este martes.

El cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, en inmediaciones de la localidad Coronel Tito Hernández, mejor conocido como María Andrea, pertenece al municipio de Venustiano Carranza, estado de Puebla, que limita con el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

De acuerdo con el reporte, el cadáver estaba maniatado y presentaba evidentes huellas de violencia, por lo que se presume que el empresario habría sido asesinado por los plagiarios y luego arrojado en el sitio.

El cuerpo fue localizado la mañana de ayer lunes y tras el levantamiento permaneció en calidad de desconocido, hasta que en las primeras horas de este martes se confirmó que se trata de Amando Solís Guzmán.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que, al conocer el hallazgo del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (SEFEMO) de Xicotepec de Juárez, Puebla, el padre del hoy occiso, señor Amando Solís Cabrera, se trasladó a primera hora de este martes al lugar para realizar la penosa identificación e iniciar los trámites para el traslado de los restos a Álamo.

Solís Guzmán fue privado de la libertad la mañana del miércoles 14 de agosto, cuando iba con su pareja a bordo de una camioneta. La mujer fue sometida por la fuerza, pero la dejaron en el lugar.

Asimismo, la camioneta, una Odisey, con placas MRT-362-A, color negro, quedó abandonada por algunos minutos sobre la avenida Independencia, frente a la Farmacia Guadalajara, donde habría sido recogida más tarde por algunos familiares, por lo que al arribo de elementos policiacos ya no había nada.

El desenlace fatal ha causado consternación e indignación, cabiendo mencionar que Amando Solís Guzmán era empresario del ramo de la construcción, además de socio principal del Relleno Sanitario El Cedro, ubicado en el vecino municipio de Tihuatlán.

Además, fue síndico en el periodo de la extinta alcaldesa Blanca Arminda Batalla Herver, en tanto que en el reciente proceso electoral reapareció en el escenario de la política como aspirante a la diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista, aunque no alcanzó un escaño. Descanse en paz.

error: Content is protected !!