Huejutla, Hgo.- El cadáver de una mujer indígena fue localizada al interior de un pequeño local que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la base de transporte público de la ruta Huejutla-Xochiatipan, lo que provocó la movilización de elementos policiacos y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Fue esta mañana, cuando la policía fue notificada que en dicha zona y al interior de un inmueble se encontraba el cuerpo inerte de una persona.
Por lo anterior y a bordo de una patrulla, se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, se cercioraron del fallecimiento de la mujer.
En la zona se encontraba un hombre que se identificó como Rubén C. V. de 51 años de edad y manifestó que el cadáver correspondía a la de su pareja que en vida respondía al nombre de Maura H. H. de 50 años de edad.
Manifestó que la occisa era adicta al alcohol y era diabética. Dijo que desde hace aproximadamente medio año ya no salía de la pequeña vivienda, debido a la enfermedad que venía padeciendo, esto aunado a su problema de beber.
Dijo que fue esta mañana, al acudir a buscarla, se percató que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
En relación a la muerte de la persona, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación identificada con la numeral 05-2021-0175.