Ciudad de México.- Los hermanos Levi Gamaliel, de 22 años, y Caleb Eliut, de 28 años, aparecieron asesinados con más de 70 puñaladas un día después de que acudieran a una supuesta cita de trabajo y no volvieran a su casa. Sus cuerpos estaban en bolsas de plástico en la alcaldía de Xochimilco.
Familiares de las víctimas cuentan que hace tiempo una persona les ofreció trabajo a los jóvenes cuando se encontraban en el campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde estudiaba Caleb Eliut, sin embargo, siempre les cancelaba la cita de contratación.
El jueves 3 de diciembre uno de ellos recibió un mensaje para reunirse con el supuesto empleador a las 15:00 horas del viernes en el Parque Naciones Unidas de la alcaldía de Coyoacán para que les dieran cosas del futuro trabajo, un celular y una despensa que sería el equivalente al aguinaldo.
A las 15:04 del viernes, el par de hermanos ya estaba en el punto de la cita e incluso enviaron su ubicación a sus padres y les comentaron que habían recibido un mensaje más para pedirles que se movilizaran a la alcaldía de Xochimilco, después de lo cual no supieron más de ellos.
La desaparición fue reportada el sábado 5 de diciembre y se abrió la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00331/12-2020. Ese mismo día Levi Gamaliel y Caleb Eliut Rincón Franco aparecieron con más de 70 cuchilladas en la cabeza, el tórax y la espalda, dentro de bolsas de plástico en la colonia San Jerónimo.
El hallazgo se dio en el número 24 de la calle Manantiales, donde la dueña del inmueble descubrió los cuerpos. El domicilio lo había rentado un día antes a una pareja por mil 200 pesos a través de la plataforma de Airbnb.
Por su parte, la UACM lamentó la muerte de Caleb Eliut, estudiante de la Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales del plantel Casa Libertad: “La comunidad universitaria se solidariza con su familia y seres queridos ante este terrible acontecimiento y dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones”.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


