En operativo conjunto, efectivos del Ejército Mexicano del 70 Batallón de Infantería y elementos de la Policía Estatal localizaron dos camionetas aparentemente abandonadas con varias garrafas con hidrocarburo, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades federales.

El aseguramiento se realizó en la calle Olimpia, de la colonia El Huasteco, ubicada en la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas La Uno, donde los policías estatales y el personal castrense realizaban un operativo de vigilancia y seguridad, en el marco de la estrategia implementada por el Gobierno Federal en la lucha emprendida contra el robo de combustibles.

Ahí localizaron una camioneta marca Ford tipo Lobo F-250, roja con redilas y con placas de circulación XY-33780 del Estado de Veracruz.

Dentro de ese perímetro se encontraba una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color gris y con placas de circulación MYX-2696 del Estado de México.

Ambas unidades tenían en la batea varias garrafas con gasolina de procedencia ilícita, por lo que fueron aseguradas y trasladadas al municipio de Huauchinango, donde fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que es muy visible el despliegue de Fuerzas Federales en Venustiano Carranza, Puebla, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, como de la Secretaría de Marina Armada de México.

Por ALF