El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó ayer, mediante un comunicado, que en Veracruz se logró el decomiso de más de un millón de litros de hidrocarburos, en una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano (SEDENA).
El operativo tuvo lugar en el municipio de Ignacio de la Llave, ubicado en la zona central del estado, donde se realizaron cateos en 6 propiedades. Durante la acción se detuvieron a 10 personas relacionadas con el robo y contrabando de hidrocarburos, presuntamente integrantes de una red delictiva dedicada al «huachicol».
Las autoridades aseguraron un total de 1,197,750 litros de hidrocarburo, así como 351 tractocamiones, 12 contenedores, 2 bombas de trasvase y diversos equipos y vehículos utilizados para la extracción y almacenamiento ilegal de los hidrocarburos.
Además, se confiscó un arsenal compuesto por 2 armas largas, 888 cartuchos, 2 granadas y 10 cargadores, lo que representa un fuerte golpe al robo y contrabando de hidrocarburos, conocido como huachicol, en Veracruz.