domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaHacen “limpia” en las fiscalías de Poza Rica y en la Regional

Hacen “limpia” en las fiscalías de Poza Rica y en la Regional

Se fueron los fiscales primero, tercero y sexto; les exigen celeridad en los casos y no incurrir en actos de corrupción.

Poza Rica, Ver.- Sorpresiva “limpia” realizaron los altos mandos dentro de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Zona Norte, al hacer cambio de la fiscal sexta Elizabeth Morales García, y en esta semana llega el fiscal sustituto.

También fue relevado del cargo el Fiscal tercero César Gustavo Martínez Sampeiro mientras que en la Fiscalía primera fue sustituido José Luis Robledo y en su lugar fue asignado Iván Hernández.

La Fiscalía Uno, es la que tiene a su cargo todos los asuntos más “relevantes” de la ciudad, los más delicados o sensibles y por tanto, hay muchos intereses de por medio.

Aunque la FGE señala que estos cambios son conforme al desempeño de los funcionarios, en Poza Rica las quejas no paraban y tenían “llenos los buzones”, de denuncias, por lo que se espera que los cambios sean para bien de los ciudadanos.

Por otra parte, trascendió que el Fiscal Regional de Tuxpan en la zona norte, fue castigado, siendo enviado a la Fiscalía de Distrito de Pánuco, pero va como investigador porque allá, despacha la licenciada Adriana Hernández Rubio, como titular misma que fue ratificada por buen desempeño.

Quien vino a ocupar la Fiscalía de Distrito con sede en Tuxpan, es la licenciada Alma Cristal Rivera Pacheco.

Es importante que Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado, realice revisiones periódicas en el desempeño de los funcionarios a cargo de las fiscalías, ya que las quejas por parte de la ciudadanía, se multiplican al no ser atendidos, les hacen dar vueltas, entre otras irregularidades más.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

“Manita de gato” al Parque Clarines

En un esfuerzo continuo por mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la limpieza y rehabilitación...

Pruebas de papanicolaou salvan vidas de mujeres

Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, ha destacado la importancia de que las mujeres se realicen regularmente la prueba de papanicolaou para detectar de...

Se paso el alto y terminó chocando

Poza Rica, Ver.- Distraido conductor de una camioneta de último modelo, tipo Territory marca Ford, que circulaba por la calle Veinte de la colonia...
error: Content is protected !!