Habrá reseña histórica de la Expropiación Petrolera el 19 de febrero

El evento se realizará en el auditorio municipal, con la presencia de autoridades municipales y educativas.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- En el marco del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera el próximo 18 de marzo, el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Adanely Rodríguez, llevará a cabo una reunión de trabajo con temas relacionados con esta importante fecha, que es un referente mundial, donde Poza Rica llegó a ser considerada la Capital Petrolera de México.

De acuerdo con información de la Dirección de Educación Municipal, a cargo de la Mtra. Indra Eunice Gómez Sisniega, el evento se llevará a cabo el 19 de febrero a las 10 de la mañana en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”.

Está confirmada la participación del ingeniero José Luis Rodríguez Badillo, cronista de la ciudad y presidente del Consejo de la Crónica de Poza Rica, quien abordará los pasajes históricos desde aquel 18 de marzo de 1938.

Tiempos en que fue decretada la Expropiación Petrolera por el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Con este acto histórico se nacionalizó la industria, pasando el control de 17 compañías extranjeras a la nación y fundando posteriormente Pemex. Se celebra la soberanía energética y la independencia económica de nuestro país.

Se confirmó la presencia de docentes y alumnos del CONALEP 177, CBTis No. 78 y la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 75, así como también la Universidad Benito Juárez de esta ciudad.

Por Redactor1