Estas acciones incluyen a varias escuelas de Poza Rica, en colonias con casos sospechosos de dengue
Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de prevenir la incidencia de dengue, el ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, realizarán una jornada masiva de descacharrización en las diferentes escuelas de la ciudad.
La regidora séptima Lesli Ortiz, comisionada en Salud, dio a conocer que se trata de acciones preventivas, derivadas de la reunión de este martes, con integrantes del Subcomité Interinstitucional para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector, en énfasis de dengue.
Indicó que la jornada preventiva se realizará la próxima semana, para lo cual, se cuenta con una agenda que incluye a varios planteles escolares, ubicados en puntos donde se han registrado algunos casos sospechosos de dengue.
En ese sentido, mencionó sectores como Agustín Lara, Manuel Ávila Camacho, La Petrolera, Arroyo del Maíz y 27 de Septiembre, entre otras.
En estos trabajos participa el personal de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 3, así como el área de Educación Municipal y por supuesto, personal de la regiduría Séptima comisionada en Salud, y la dirección municipal de esa área.
Finalmente, Leslie Ortiz, exhortó a los responsables de clínicas, hospitales y médicos particulares, que en su momento, pudieran atender pacientes con dengue, para que reporten todos los casos ante la jurisdicción sanitaria número 3, para dar seguimiento al protocolo de saneamiento, en las áreas correspondientes.



