Álamo, Ver.- La campaña visual que promueve el gobierno municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia se realizará el martes 11 de diciembre en los bajos de palacio, con la presencia de oftalmólogos, optometristas, médicos generales y nutriólogos del Hospital La Carlota, de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León.
El titular del DIF, Yair Reyes Vera, indicó que se debe aprovechar la oportunidad para hacerse examinar la vista por profesionales, toda vez que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con el nosocomio para que los pacientes obtengan un descuento considerable.
Sobre las historias de éxito registradas cuando los pacientes con cataratas recuperan la vista, expuso que, gracias a la reducción de los costos de la operación, ha sido posible que muchas personas con recursos limitados se hayan beneficiado.
Por otra parte, indicó que para el jueves 13 de diciembre habrá consultas generales y diversas pruebas de laboratorio: colposcopías y ultrasonidos para detectar oportunamente las enfermedades.
Señaló que se trata de la última actividad médica del año, e indicó que los resultados se entregarán el mismo día por lo que extendió la invitación para que asistan y de ese modo estén al tanto de su salud ya que los estudios podrían revelar alguna enfermedad que a tempo, podría ser tratada con mayor facilidad.
Finalmente, el presidente del sistema DIF en Álamo, adelantó que el próximo año la institución seguirá dando servicios médicos para que todas las familias del municipio tengan la oportunidad de tratarse de manera adecuada y oportuna.















