Habitantes y autoridades de la Unión ayudan al turismo

ÁLAMO, VER.- En el arranque del período vacacional de Semana Santa, mediante la suma de esfuerzos con autoridades municipales y auxiliares, habitantes del ejido La Unión se dieron a la tarea de retirar la maleza y la basura acumulada a orillas de la carretera federal Tihuatlán-Álamo, para que automovilistas tengan mejor visibilidad y el tramo carretero ejidal tenga una mejor imagen.

Las actividades se realizan a la altura de la desviación hacia Castillo de Teayo, en una distancia de más de medio kilómetro a ambos del camino con dirección a la colonia Pozo 50.

El objetivo es, también, coincidieron los residentes de La Unión, de coadyuvar con autoridades municipales y auxiliares de alejar riesgos de incendios, por lo que al igual que con anterioridad había recomendado Protección Civil, exhortaron a la población a no arrojar colillas de cigarro encendidas ni envases de vidrio o cristal que puedan originar un siniestro.

Las labores de desmonte se ejecutan con apoyo de machetes y desbrozadoras a gasolina, en una zona en donde la maleza ya había crecido demasiado y restaba visibilidad a quienes transitan por esa vía nacional.

Con dicha acción, apuntaron, los vacacionistas tendrán menos posibilidades de alguna contingencia y se llevarán una buena impresión no sólo de Álamo sino también del ejido, toda vez que el área a limpiar es la zona de alameda que llegando desde Tihuatlán da la más cordial bienvenida a todos los vacacionistas de temporada.