Álamo, Ver.- Derivado de varias quejas ciudadanas a consecuencia de malos olores que se producían en un terreno donde se lleva a cabo el compostaje de desechos procedentes una granja, personal de ecología y medio ambiente informo que este problema deriva a causa del mal manejo de los residuos, lo que generaba la contaminación del aire.

El director de esta área Francisco Carnichart Hidalgo expreso que durante este fin de semana se llevó a cabo una inspección en este lugar, con el fin de dar atención oportuna y solución a las quejas ciudadanas de habitantes que viven en las localidades de Alazán y Potrero del Llano.

En este sentido expreso que el problema de los malos olores se originaba por excretas de pollo de la empresa Bachoco, los cuales son depositados en este terreno como un proceso de saneamiento y para posteriormente convertirlos en abono orgánico, el cual pueda ser utilizado en diversas actividades.

El mal manejo de estos residuos por parte de la empresa responsable en llevar a cabo este proceso genero el problema de contaminación, generando que los hedores se pudieran presentar a varios kilómetros a la redonda de este lugar, lo que genero las constantes quejas por parte de la ciudadanía.

Dijo que ante esta situación la empresa Bachoco respondió de forma responsable, quien se comprometió a realizar el saneamiento ante la compañía que está haciendo el compostaje con las excretas de pollo para hacer abono orgánico, por lo que se estarán aplicando líquidos para los malos olores, los cuales son amigables con el medio ambiente.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF