Álamo, Ver. – Habitantes de diferentes sectores han manifestado que la ola de robos, tanto a casa habitación como en comercios y de motocicletas sigue en aumento, esta situación se ha presentado en diferentes sectores, tanto en la zona centro, colonias, como en las mismas comunidades, por lo que demandan mayor seguridad.
Refieren que los ladrones no respetan horarios, ya que los atracos se han presentado a cualquier hora del día, tan solo vecinos de la colonia Progreso manifestaron que, durante la madrugada, personas ajenas a su vivienda ingresaron para sustraer una motocicleta, por lo que piden el apoyo de la población para localizarla.
Señalaron que el atraco fue cometido en la calle José Azueta de donde se llevaron una unidad color rojo modelos atrasado, la cual puedo haber sido arrastrada por los mismos ladrones hasta una de las calles vecinas, en donde la pudieron haber subido a otros vehículos para poder llevársela, como ha sucedido en otras partes.
En cuanto a esta situación, muchas veces la falta de placas de circulación entorpece los procesos de recuperación y llega a facilitar a los ladrones su venta, situación que es muy presente en el municipio, en donde la mayoría de las unidades que se comercializa carece de documentos.
Finalmente solicitan la implementación de más recorridos por parte de los elementos de seguridad, así como la aplicación de operativos por parte de personal de tránsito del estado, para que las motos que pudieran encontrase con reporte de robo sea decomisadas y se reduzca esta problemática