PAPANTLA, VER.- Desde la administración de Jesús Cienfuegos, habitantes de la comunidad Plan de Hidalgo, solicitaron que a su comunidad le fueran asignados recursos para introducir una red de drenaje en beneficio de familias indígenas que habitan ese lugar.

Entrevistado luego de entregar oficios en la Dirección de Obras Públicas, Felipe García Martínez, habitante de la comunidad, señaló que esta obra beneficiaría a más de 900 habitantes, quienes por años han tenido que utilizar letrinas y convivir con heces fecales, mismas que afectan los pozos artesianos y otros cuerpos de agua.

Lamentó que el camino de tres kilómetros que conduce a su comunidad, desde la comunidad Vista Hermosa de Madero, se encuentre destrozado, esto como consecuencia del paso constante de unidades de PEMEX, por lo que en más de una ocasión han solicitado sea reparado, pero no han obtenido respuesta favorable.

:::No tienen agua:::

García Martínez señaló que hace más de cuatro años que dejaron de recibir agua potable, debido a que la tubería que instalaron en su comunidad no resiste la presión con la que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz bombea, por lo que dijo es necesario que se cambien la red y así puedan contar con el servicio, ya que actualmente tienen que comprar el agua cada semana.

Por Juan Olmedo

Por ALF