jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHuastecaHabitantes de Hueyapa quedan incomunicados por derrumbe

Habitantes de Hueyapa quedan incomunicados por derrumbe

Tlanchinol, Hgo.- Cientos de habitantes de la comunidad de Hueyapa se quedaron incomunicados durante la mañana de este lunes, luego de que se registrara un derrumbe provocando que toneladas de rocas cayeran sobre la carretera que da acceso a la cabecera municipal.

Fue a través de una llamada telefónica, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades de Protección Civil fueron notificados que la vía Hueyapa-Tlanchinol se encontraba bloqueada.

Por lo anterior y en sus respectivas unidades, se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar se cercioraron que efectivamente la vía se encontraba intransitable.
Habitantes de dicha comunidad y quienes se dirigían a sus centros de trabajo y algunos a comercializar sus productos a la cabecera municipal, indicaron que al transitar por dicha zona se percataron que la carretera estaba obstruida.

Se presume que el desgajamiento se registró en la madrugada, evitando con ello que ocurriera una tragedia, toda vez que esta carretera es muy transitada.

Hombres y mujeres por cuestiones de trabajo tuvieron que arriesgar sus vidas al cruzar dicho tramo carretero, pues se vieron obligados a trepar las rocas.

Por fortuna no se reportan víctimas mortales ni personas lesionadas, salvo las afectaciones que ha dejado dicha eventualidad.

Autoridades procedieron a resguardar la zona y con ello evitar que se registrara otro percance con lamentables consecuencias. Hasta el cierre de esta edición dicha vía continuaba bloqueada, en espera de que las autoridades acudieran y la liberaran con la ayuda de maquinaria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...

Por frío hubo ausentismo escolar

SIERRA DE OTONTEPEC, VER. - Durante este martes, fue notorio el ausentismo escolar en las diferentes escuelas de los municipios que conforman la Sierra...
error: Content is protected !!