Papantla, Ver.- El agua empieza escasear en diferentes puntos del municipio y esto ha llegado a los pozos artesianos que por años habían estado llenos del vital líquido, pero esta intensa sequía los ha dejado casi sin agua lo que preocupa a habitantes de este municipio y principalmente en las comunidades de Papantla.
Cabe mencionar que en varios puntos del municipio se registran fugas del vital líquido, son miles de familias las que se encuentran consternadas debido a esta situación, ya que el agua que es extraída de los pozos artesianos ha bajado su nivel, lo que resulta más difícil obtenerla.
Asimismo, dieron a conocer que en casos extremos se ven en la necesidad de adquirir agua mediante el servicio de pipas, lo que resulta un gasto muy elevado para las familias, las cuales en su mayoría sólo cuentan con el ingreso diario, por lo que se preguntan qué harán ante la falta del vital líquido el cual resulta de gran necesidad durante estas fechas.
Por lo que demandan que son algunas compañías las que extraen toda el agua de los pozos artesianos, siendo personas que se dedican a la venta del líquido, lo que afecta en gran manera a las familias que con total tristeza observan como el poco líquido que se encuentran en los pozos les es arrebatado.
Asimismo, se estima que en el municipio papanteco existan más de mil pozos, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, los cuales podrían enfrentar esta situación ante la presencia de altas temperaturas, además que se tiene la creencia de que cuando se envidia el agua los pozos comienzan a secarse.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica















