Poza Rica, Ver. – El gobierno de Veracruz tiene listos tres espacios para la instalación de Centros de Atención Médica Extendida de Covid-19 (CAME- C19), es decir instalaciones no médicas que se habilitarán como hospitales.
Para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19, las autoridades estatales han designado y revisado tres lugares; en el puerto de Veracruz, Orizaba y Xalapa.
El gobierno del estado también alista otros espacios en Coatzacoalcos y Poza Rica, que también se convertirán en centro de atención para los enfermos de coronavirus.
Y es que la reconversión hospitalaria de centros médicos, como el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio», podrían no ser suficientes para atender la pandemia.
La medida responde a las medidas de prevención para una la sobresaturación hospitalaria por los casos positivos durante la fase 3 de la pandemia.
Uno de los sitios que se tienen contemplados para los CAME-C19, se ubican en la ciudad de Xalapa: el complejo deportivo Omega, el Velódromo y el gimnasio del Fovissste.
En Veracruz, el gimnasio «Benito Juárez» y las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que fueron construidas en 2014 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De acuerdo al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor estos centros agregarán 437 camas para expansión.
